Terminó la Visita Canónica de la Superiora General, Graciela Francovig, a las Hijas de Jesús y obras de la Congregación en Brasil. Pero, antes, compartimos los últimos días de su estancia en el país.
El 25 de agosto la Comunidad Educativa – Stella Maris tuvo la alegría de recibir su visita. Con mucha simpatía y familiaridad, conocieron el centro y se reunieron con estudiantes y educadores, quienes les acogieron con gran cariño. Una ocasión para fortalecer la misión ya que pudieron ver de cerca la importante labor social que desarrollan Hijas de Jesús y laicos en esta obra de Río de Janeiro.
El 29 de agosto, el Instituto Educacional Coração de Jesus en Bragança Paulista abrió sus puertas a la Superiora General, Graciela Francovig, y a la Consejera Teresa Pinto. Acompañadas del Director, Joel Rezende y la Vicedirectora, Marília Barreto, fueron recibidas con gran cariño por los educadores, el equipo administrativo y los estudiantes de IECJ.
Después de un de café con el personal, conocieron las dependencias de la escuela y saludaron a una clase de primer grado de Secundaria que hacía prácticas en el laboratorio. Impartía la clase la profesora de Biología, Patrícia Monteiro. También visitaron el laboratorio de robótica, el auditorio, el gimnasio, los parques, las salas de infancia y la sala de pastoral, donde leyeron algunas cartas escritas por los estudiantes para Santa Cándida. Gracias a esta visita han podido conocer la plaza Santa Cándida, la galería del corazón, con las fotos de las hermanas y laicos directores a lo largo de la historia del Colegio, y el espacio llamado cantina.
El 30 de agosto visitaron dos centros educativos. El primero, el Instituto Educacional Inmaculada Conceiçao, de Mogi Mirim. Fueron acompañadas por la Superiora de la Comunidad, Regina Célia, el director, Wanderley Gomes y la vicedirectora, María Renata. Iniciaron este encuentro con una presentación a los educadores. Después conocieron el recinto y a los estudiantes, encantados de conocer la historia y misión de la Congregación de las Hijas de Jesús.
El segundo centro fue el Colegio Imaculada, de Campinas. La visita tenía como objetivo escuchar, conocer las experiencias, las realidades locales y alentar la misión. También les acompañó la Superiora de la Comunidad, Regina Célia y el director, Wanderley, que también lo es de este Centro.