loader image

Visita canónica de la Superiora general – Mozambique

mayo 8, 2023

Domingo, día 7 de mayo, Graciela, nuestra Superiora general, inicia el viaje que la lleva a hacer la visita canónica a la comunidad de Mozambique.

Se trata de una visita muy deseada, muy esperada, por ella y por estas poquitas hermanas que están en África. Va acompañada en esta ocasión de la Delegada, María de la O Martínez.

“No me da tiempo, no lo he dicho; quise escribir, pero ya estoy en el aeropuerto. Díganlo a todas”. Una expresión así, no sé si exactamente así, escuchábamos a Graciela cuando se disponía a entrar en la zona de embarque.

A mí me ha sonado a despedidas como estas: “No puedo; sale ésta, es tarde. Salude a todas. Sabe la quiere muy santa y la bendice su madre, humilde sierva en cristo”. O esta otra: “No puedo más, llega el tren. Salude a todos y a las Hermanas, y Ud. sabe la quiere muy santa y las bendice su pobre madre …” Y en otras: “Concluyo, porque viene el tren. Salude a…” “Sale el tren. Adiós” “Llega el tren. Salude a todos y todas, y Ud. sabe la quiere muy santa…” De la carta 76, de la 82, 96 y tantas otras de Cándida Mª de Jesús, nuestra Fundadora.

¡Buen viaje, María y Graciela! A las que estáis en Mozambique os mandamos nuestro abrazo con ellas. Rezamos por quienes vais y por las hermanas que con tanto cariño e ilusión os esperan. Rezamos por una visita muy especial, por un encuentro en el que deseamos estar todas y estamos, de alguna forma.

Y mientras, dejamos que resuene este mensaje rápido -como un tren, que no espera-, imprescindible, que se mantiene en el tiempo como un eco: “usted sabe la quiere muy santa y las bendice…” Y el mensaje no es como el tren, el mensaje no pasa.

María Teresa Pinto FI

Relacionados