El viernes 25 de octubre, la Superiora general, Graciela Francovig, acompañada de la Consejera general, Sônia Regina Rosa, visitó la oficina central de FASFI en Madrid. Una jornada para compartir el trabajo que se está realizando desde la Fundación que pertenece al nivel general de la Congregación.
Para ello, Blanca Esther Iriarte, presidenta del Patronato, Pablo Zimmermann, director de FASFI, Ana Muñoz, responsable de Proyectos y Beatriz Concejo, encargada de las áreas de Comunicación, Sensibilización y Voluntariado, mostraron el trabajo que han realizado desde 2019, momento en el que se profesionalizó la Fundación, centrándose principalmente en los avances y los puntos de innovación.



Cada año, FASFI impulsa alrededor de 20 proyectos de cooperación en lugares donde están las Hijas de Jesús. Como ellos dicen: «ellas son nuestros ojos y nuestras manos en terreno». A partir de estos proyectos, se articulan los otros los otros tres ejes de trabajo: la comunicación, para dar voz a estas situaciones y ser altavoz de tantas personas a las que acompañan, la sensibilización, principalmente en los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas de España, y el voluntariado, un programa que da la oportunidad de integrarse en alguno de estos proyectos.
Este encuentro, por fin presencial, supone seguir trabajando la «Ayuda Solidaria» parte esencial que da nombre a la fundación y que define a las Hijas de Jesús. De aquí salen nuevas ideas, deseos y esperanzas para trabajar de manera coordinada y con un mismo objetivo: «llegar al fin del mundo».
¿Quieres saber más sobre FASFI? Entra en su página web y sigue sus redes sociales para estar al día de todo lo que hacen.