loader image

Desde el Rosarillo hasta la CGXVIII

agosto 27, 2018

La comunidad de Japón se reunió en Hayama, del 8 al 11 de agosto, para su reunión anual de verano. El tema elegido este año fue «Desde El Rosarillo … Hacia la CGXVIII».  El primer día de la reunión fue dedicado a «recordar y saborear» en oración … cómo, desde la experiencia de «Rosarillo» de la Madre Fundadora, el Señor ha guiado a la Congregación a fundar la misión de Japón. Usando la FÓRMULA de la Congregación y Jeremías 1, 4-10,1, las hermanas reflexionaron sobre el «bien que el Señor ha hecho a nuestros vecinos» a través de nosotros, en los lugares que habíamos estado en el pasado: Shirakawa, Yamaguchi, Itabashi, Matsue , Asagaya y Maebashi.

Ciertamente hubo muchos desafíos y dificultades, pero al final, todo podría resumirse en: ¡GRATITUD, ALEGRÍA y ESPERANZA! Él en verdad nos dio la fortaleza y la fortaleza para superarlos, especialmente el idioma japonés. Fue fiel en enviarnos personas para colaborar generosamente en cada lugar. Y ahora estamos viendo muchas señales de fecundidad en estos lugares que dejamos atrás. En la noche fue «Happy Hour», donde las hermanas se divirtieron jugando juegos, como dijeron los facilitadores, «¡Tenemos que ser como niños pequeños para entrar al Reino de Dios! Vísperas, cada una recibió un «mensaje» de Madre Fundadora tomado de sus «Cartas» y compartió su breve visión y petición.

El segundo día, después de celebrar la Misa en honor al Aniversario de la Muerte de la Madre Fundadora, teníamos «Hakamaeri», una costumbre anual entre los japoneses de visitar las tumbas de los miembros de su familia (equivalente a nuestro Día de todas las almas de noviembre). En nuestro caso, les rendimos homenaje a las doce hermanas (españolas y japonesas) que compartieron con nosotros «la vida en la misión». En la imagen puedes ver su lugar de descanso bajo el pie de la estatua del Sagrado Corazón y las hermanas teniendo un servicio Para-litúrgico en su honor.       

El resto del día, incluido el tercer día, lo pasamos compartiendo en grupo las Guías A y B de los documentos que recibimos en preparación para la Congregación General. Las hermanas estaban llenas de entusiasmo mientras compartían y dialogaban entre sí sobre lo que habían reflexionado y las inspiraciones que recibieron del Espíritu Santo. Y en esta atmósfera, uno también podría sentir la unión de corazones silenciosa pero conmovedora de aquellos que ya no podrían unirse por una razón u otra, pero ciertamente es parte del CUERPO, como todos oramos. «¿A qué nos llamas ahora, Señor? ¿Qué quieres que hagamos?»

Noticias desde Japón

 

By Sr. Flor M. Florece, F.I.

 

Relacionados