loader image

Felie A. Acelo FI: “Mi experiencia en Bangladesh»

septiembre 4, 2017

“Al fin del mundo iría yo en busca de almas.” (Madre Cándida). Estas palabras de nuestra querida Madre Fundadora resonaron en mi corazón dos semanas después de que llegara a Bangladesh con la Hna. Eufemia Solleza FI para nuestro nuevo destino como misioneras.
Aunque yo era una hermana recién destinada en un lugar llamado Utrail junto con algunas de nuestras hermanas que ya están asignadas aquí, palpablemente sentí la presencia de Dios revelada de muchas maneras. Mientras me paseaba con Hna. Helen para familiarizarme con los diferentes apostolados en los que participaban las hermanas, me di cuenta que quienes me están evangelizando son la gente sencilla que he encontrado en las aldeas y las chicas del albergue que nos son confiadas. Su sencillez, fraternidad y actitud de bienvenida me dan una sensación del pobre y humilde «Jesús» que acoge a extraños y abraza a todos. Esta mera experiencia de ser acogida me hizo aún más consciente de nuestro carisma «filiación – fraternidad». Que tenemos un Padre que cuida de nosotros donde quiera que vayamos, y que todos somos hermanos y hermanas independientemente de la religión, las diferencias culturales y contexto. Estas personas sencillas me han enseñado que «el lenguaje no es una barrera». Lo más importante es el «lenguaje del corazón».
Cada día es una gracia de Dios. Mientras continúo descubriendo la belleza de ser una misionera religiosa, pido la gracia de estar más abierta a las sorpresas de Dios que me ayudarán a convertirme en un testimonio gozoso de Jesús que me ha enviado para que pueda ser conocido él especialmente para aquellos que son los más pequeños, los últimos, y los perdidos.
Que nuestra querida Madre Fundadora continúe inspirándome a tener el celo misionero en mi corazón, para mantener el fuego encendido a pesar de los desafíos cotidianos que tengo que afrontar como misionera. Y que nuestra querida Madre María, primera discípula de Jesús, me conceda la gracia de acercar a más personas a su Hijo Jesús. Confío todo a Dios. Amén.

Relacionados