loader image

Visitas Canónicas

abril 4, 2023

Nuestra Superiora general, Graciela Francovig, nos habla en su última carta sobre su visita canónica a América Andina:

Del 7 de febrero al 16 de marzo hice la visita a América Andina, iniciándola en Colombia, siguiendo por Bolivia y finalizando en Argentina. Una provincia muy conocida para mí, pero que he encontrado diferente y que creo crece disminuyendo.

La sencillez, la pobreza, la alegría y la encarnación del evangelio es algo que se respira en los tres países que hoy la conforman. El compromiso con los demás en el apostolado vibra en muchos lugares; la búsqueda constante, el pensarse y repensarse en nuevas estructuras y situaciones las lleva a estar siempre en salida.

La dinámica de discernimiento en común en la que se encuentra me parece muy del Espíritu. Pasos pequeños, los que pueden darse, pero que van generando vida en el mismo proceso. Agradezco al gobierno provincial que va orientando la vida y misión de esta parte del Cuerpo con mucho acierto.

Un aspecto que voy observando en mis diferentes visitas es nuestra vida en común. Me cuestiono una y otra vez sobre este tema. El modo en el que nos relacionamos entre nosotras constituye un compromiso con los demás, es un modo de evangelizar, es un testimonio que nos hace creíbles.


Ahora, junto a la Consejera, Teresa Pinto, comienza una nueva visita canónica a Filipinas – Taiwán.

Relacionados