loader image

Beata Mª Antonia Bandrés (Antoñita)

La Beata María Antonia Bandrés y Elósegui, nació el 6 de marzo de 1898 en Tolosa (Guipúzcoa). Ingresó en el Noviciado de las Hijas de Jesús en Salamanca el 8 de diciembre de 1915 y murió en allí mismo el 27 de abril de 1919, después de haber ofrecido su vida por la salvación de su padrino de bautismo.

Fue beatificada en Roma el 12 de mayo de 1996, junto a la Fundadora de la Congregación, ahora ya Santa Cándida Mª de Jesús.

Por su juventud y su fuerte sentido de la solidaridad, Antoñita es la patrona de las Hijas de Jesús en formación inicial y modelo de vida para la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI).

Esta son algunas publicaciones a través de las que puedes conocer más detalles de la vida de la beata Mª Antonia, o Antoñita, como familiarmente la solían llamar.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Abr 27 2025

Hora

Evento de todo el día
Categoría